Sin testigo estrella

Un coliseo con 7,500 personas dentro más una .40 y un matón con mala puntería tuvieron como resultado dos muertos y cinco heridos. Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo pasado, durante la celebración del primer aniversario de la estación de radio Ritmo 96.5 en el Coliseo Rubén Rodríguez.

Hasta el momento, nadie ha declarado respecto a la identidad del asesino. Muchos de los allí presentes, seguramente la mayoría, no tienen idea. Los tiros los tomaron por sorpresa y estaban demasiado ocupados corriendo como para ponerse averiguar detalles. Sin embargo, deben haber algunos que estaban lo suficientemente cerca de Juan L. Cruz Gutiérrez, el target del victimario, como para poder dar, al menos, su descripción física.

Empero, nadie se ha presentado a testificar, y con razón. ¿Qué le garantiza a ese testigo potencial que el mismo individuo, o un panita/asociado de él, no puede repetir la hazaña, pero esta vez con él o ella como blanco? Lo ideal sería que alguien pusiera esa preocupación a un lado en el interés de la justicia. Pero, ¿acaso esa persona no tiene una responsabilidad hacia su familia, hacia sí mismo?

Es my fácil hablar de deberes cuando no se trata de uno, pero y tú, ¿qué harías en el lugar de esas personas? Un testimonio podría meter en la cárcel al responsable de esa tragedia, pero no evitará que vuelva a ocurrir. Como único se lograría ese objetivo sería a través de medidas de seguridad más estrictas y control de armas, pues después de todo, ahí es donde radica la raíz del problema.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s