Infierno 101 ~ las enseñanzas de Wanda Rolón

Como todo relacionista público sabe, hay muchas formas de promocionar una actividad. Entre ellas, utilizar las redes sociales como Facebook. Lo que estos profesionales no saben es que atacar a un individuo que nada tiene que ver con el asunto a la mano, de tal forma convirtiendo un mensaje positivo en uno negativo, es una buena alternativa. Esta fue la lección que impartió la autoproclamada Apóstol Wanda Rolón (en el Vaticano, San Pedro se revuelca en su tumba) el pasado 22 de marzo al expresarse así a través de su página de Facebook:

“Este fin de semana Puerto Rico recibe a un hombre que Dios rescató del mismo infierno a su luz admirable Nicky Cruz, mientras que hay otro que pretende llevarlos al mismo infierno! RM, pues se ha proclamado su embajador. Puerto Rico Despierta, todos a clamar al Señor. Esta es la Isla del Cordero… Alerta de Dios”

La primera pregunta que viene a la mente es, simplemente, ¿por qué? Realmente, no había necesidad de mencionar a Ricky Martin cuando el asunto apremiante era promocionar una actividad religiosa. Es decir, que al parecer a la Sra. Rolón el tema de Ricky le venía picando desde hace tiempo, hasta que no pudo más y tuvo que meterlo a como diera lugar.

Por supuesto que hay quienes están de acuerdo con ella, la evidencia está en los comentarios de algunos de sus seguidores en Facebook. Mientras tanto, los demás sentimos, entre otras cosas,

a) Indignación
b) Furia
c) Desesperación
d) Vergüenza ajena
e) Todas las anteriores

Estos sentimientos se han canalizado a un movimiento espontáneo y organizado para reportar la página de la reverenda a Facebook por “ataques a un individuo” basados en “género u orientación”. Que irónico que la herramienta utilizada por la Sra. Rolón en contra de otros sea la misma que se use en contra suya.

Lo mismo no quiere decir que esto sea enteramente correcto. Idealmente, tomaríamos la actitud exhibida en la cita atribuida por algunos a Voltaire: “no creo en lo que dices, pero lucharé hasta la muerte por tú derecho a decirlo”. Eso está bonito y todo, muy de acuerdo con el derecho a la libre expresión, pero como nuestro Presidente del Senado nos recuerda siempre, todo derecho tiene sus límites y con esta iniciativa, son delimitados claramente para beneficio de la reverenda.

Ante la situación, la Sra. Rolón dio una reversa increíble, cambiando de tono al colgar lo siguiente:

JAMAS E PROMOVIDO EL ODIO, SINO EL AMOR DE CRISTO. Pues él no hace acepción de  personas a la hora de perdonarlos. Son estos grupos quien se han puesto nombres diferente. Dios solo les llamo hombre y mujer pues asi los creó. Seguire predicando con todo mi corazón del amor de Dios pues él no quiere que nadie se pierda sino que todos nos salvemos…”

Aparte de los abundantes errores de ortografía, acentuación, sentido y sintaxis, (que por su cantidad no discutiremos a fondo más allá de señalarlos como medio preventivo) debemos celebrar el que la indignación manifestada por muchos haya tenido un efecto tan inmediato, lo cual puede interpretarse como un indicativo de que si los seres humanos que entendemos la importancia de la aceptación nos manifestamos constantemente, podemos promover un cambio positivo en nuestra sociedad.

P.D. Si Ricky Martin, un hombre que a través de su fundación busca concientizar al mundo sobre la trata de seres humanos y hacer todo lo posible por erradicarla, es, en efecto, un embajador del infierno, me parece que ese sitio no es tan malo na’.

 

 

 

Advertisements

One thought on “Infierno 101 ~ las enseñanzas de Wanda Rolón

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s