El problema de Rivera Schatz con la homosexualidad

Por años, ha surgido controversia tras controversia en torno al presidente del Senado, Thomas Riera Schatz y su relación con la comunidad homosexual.

El más reciente capítulo de esta saga fue la participación del presidente del Senado en Saliendo del Clóset, programa radial emitido por WKAQ.

Durante su intervención en el espacio dirigido a la comunidad homosexual puertorriqueña, Rivera Schatz, quien anteriormente se había referido a los homosexuales como “torcidos”, comentó: “yo no tengo ninguna animosidad contra los homosexuales o las lesbianas (…) de la misma manera te digo que siempre estaría perseverando porque comprendieran que para mí eso no es correcto”.

O sea que segura que no los odia, pero tampoco es cuestión de apresurarse a nombrarlo mariscal de la próxima parada LGBT. Todavía insiste en puntualizar que para él la homosexualidad no es “correcta”, como si él fuera quién para hacer tales distinciones.

Desafortunadamente, como senador sí tiene la potestad para posicionarse en contra de la medida legislativa PS 1725 que propone proteger a los homosexuales en el trabajo. Según él, “este proyecto lo que promueve es que una persona que no quiere decir su orientación sexual tenga que decir que es homosexual para tener una casual de acción”.

Sin embargo, el abogado Rafael Ruiz desmiente al senador al afirmar que “el proyecto 1725 no obliga a nadie a revelar su identidad sexual”. En cambio, según explica el licenciado, el propósito del proyecto es “proteger a toda persona en Puerto Rico de discrimen por orientación sexual”.

Una de dos: o el presidente de la cámara alta no tenía idea de lo que estaba hablando porque ni él ni sus asesores se encargaron de leer la mencionada medida, o deliberadamente mintió sobre su contenido. ¿Qué sería peor?

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s