Chemo Jr. ~ De político a narco, sólo hay un paso

Todo empezó con un trailer azul estacionado en un solar vacío en Canóvanas con “Chemo Jr.” en letras amarillas; anunciando lo que se supone fuera la candidatura de representante por acumulación de Christian Soto Mujica, también conocido como Chemito.

Basado en el éxito político de sus familiares (en el 2013, Chemo cumplirá 20 años como alcalde de Canóvanas y Lornna ocho como senadora por el Distrito de Carolina), era de esperarse que Chemito, quien se desempeñaba como legislador municipal de su pueblo y ujier en la Cámara de Representantes, sería electo y lo que es más, contaría con un empleo seguro por décadas. Quién sabe si con un hijo en cada cámara, por fin Chemo conseguía el apoyo necesario para atrapar el tan escurridizo chupacabras, o cuando menos, la gárgola.

Sin embargo, todo se fue a pique en la mañana del pasado 27 de septimbre, cuando las autoridades federales y estatales desarticularon una organización de narcotráfico cuyos negocios se extendían a México y Estados Unidos. Los agentes de la DEA arrestaron a 23 personas entre Los Ángeles y Puerto Rico, uno de los cuales era Chemito, quien fue arrestado en posesión de una AK-47 y dos pistolas.

Curiosamente, en la vista en que se le leyeron los cargos y se ordenó su reclusión en el Centro Metropolitano de Detención de Guaynabo, también le fue asignado un abogado del Defensor Público Federal, pues alegó no tener los recursos económicos para pagar un abogado, según reporta El Nuevo Día.

Así las cosas, a Chemito le espera una dieta muy diferente a la que habría devengado como legislador, pues se expone a un mínimo de 10 años de prisión hasta un máximo de cadena perpetua. Entre tanto, en Canóvanas, aquel trailer azul permanece en el mismo sitio, pero una capa nueva de pintura encubre el Jr.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s